Post Julio 2021

16 Julio 2021

REFLEXIONES SOBRE EL TIEMPO Y EL TURISMO

Adriana Godeanu

Uno de nuestros objetivos es tratar desde diferentes perspectivas un tema demasiado
polémico y nunca resuelto: EL TIEMPO.

Nos preguntábamos qué es el tiempo y descubríamos que es una invención humana para ordenar el mundo caótico en el que vivimos porque el mar, la naturaleza, son eternos porque fluyen con el concepto natural del tiempo (la sucesión de hechos).

Así como nosotros también, si lo disfrutamos, lo podemos ver de un modo más real, menos acelerado y tóxico, que es la forma en la que se plantea a día de hoy. Que nuestra actitud define nuestra edad y que cambiar con el tiempo e incluso enriquecedor.


Nuestra cultura tiene una mentalidad muy fijista respecto a este concepto sin haberlo llegado a entender o siquiera planteárselo. Venimos aquí a decir que nuestra actitud es la única que define nuestros límites, que nunca somos demasiado jóvenes o mayores para algo y que no se nos puede exigir conformarnos cuando sabemos que podemos dar el nivel.

Entonces hemos pensado hablar sobre el paso del tiempo… Tratado siempre a nivel científico, digital, artístico y literario… Algo que nos define, nos cautiva y nos mantiene alterados.
Así nació el proyecto “Márgenes”.


Hablábamos de la moda como medio para viajar a través del tiempo. Como una declaración de intenciones y esencia. Como abrazar el diseño como una forma de expresión personal y no de ajustarse a los estigmas y estereotipos sociales. Debemos estimarnos invariablemente el paso del tiempo, la altura, el color, el género que tengamos… aunque todo cambie a nuestro alrededor o en nosotros mismos. Con ella podemos viajar a través del tiempo.

Estando en 2021 podemos viajar a los años 70, 80. Incluso, siendo joven, podemos adoptar una apariencia de madurez; siendo de avanzada edad, puede aportarnos un aire juvenil.
En nuestro viaje empezamos por mostrar ubicaciones de nuestro territorio. La primera sesión tuvo lugar en un pueblo costero valenciano, Els Poblets, en la provincia de Alicante.

Para también fomentar la cultura y el turismo de otra forma, mas original: sin salir de casa. Para hacer la gente llegar a ubicaciones españolas para conocerlas y amarlas no solamente en verano cuando se podrá volver a viajar. Por despertar el interes en visitar este lugar donde concebimos el primer episodio de « Márgenes », Ionela hizo un documental muestra de lo que pasó detrás de escena de este trabajo. Os invitamos visionarlo.

Click aquí para ver Video

Las fotografías y recursos audiovisuales comunican e impactan más que un anuncio publicitario o escuchar el nombre de un destino vacacional. Llegan más lejos porque el arte comunica, transmite y despierta emociones, se comparte entre las personas.

A día de hoy queremos escuchar y reflexionar, dado que últimamente hemos pasado mas tiempo en casa. Y queremos viajar lejos sin salir de ella. Reavivando así el turismo local y llevar a otros países las maravillas que se pueden encontrar en España.

Apoyar al turismo de los pequeños pueblos que no son tan comerciales y así repartir la concentración de visitantes a más localidades por toda Comunidad Valenciana.

Me hizo pensar una frase de Taleb Rifay, antiguo Secretario General Organización Mundial de Turismo quien dijo: “La sociedad actual se enfrenta a un déficit de tolerancia. El turismo une a las personas, nos ayuda a abrir la mente y el corazón”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s